Este año cambia de cara, PES 2013 pone a Cristiano Ronaldo como imagen de la franquicia y lo acompaña de una serie de nuevas características que pretenden hacer más realistas y apetitosos los partidos a los mandos de nuestros equipos favoritos.
Un motor de impacto mejorado, la gravedad de la pelota, también una amplia mejora de sus funciones sociales, nuevas habilidades técnicas individuales, cientos de nuevas animaciones, etc.
Podríamos decir que estamos ante lo de todos los años, pero no nos engañemos, el año pasado ya volvió a intentarlo con fuerza y en Konami están dispuestos a que FIFA no les vuelva a arrollar. Esta vez vemos que en PES 2013 se juega de lujo, que los gráficos son apabullantes y que el jugador se controla realmente bien, por lo que ya podemos empezar a disfrutar del deporte rey una temporada más.
Elige equipo, los torneos están ahí para engalanar las vitrinas de tu equipo. Volvemos a contar con las licencias de la Champions League y de la Copa Santander Libertadores, la LFP… Numerosos modos de juego y uno por encima de todos, el multijugador online y el multijugador local. Es hora de hacer malabares con los pies. Demuestra que tú también eres una estrella.
Inteligencia artificial mejorada
Las principales mejoras de PES 2013 tienen que ver con la inteligencia artificial, mucho más trabajada que en anteriores entregas y que nos deja movimientos más lógicos en todas las líneas. Férreos marcajes, defensas en zona, coberturas en caso de que un central suba al ataque, desmarques tan lógicos como que un lateral doble a un extremo, o falsos movimientos del nueve para arrastrar con ellos a los defensas y abrir huecos para los compañeros son algunos ejemplos de lo que he Konami han bautizado como Pro Active AI.
Pero lo que notaréis desde la primera partida es la mejorada respuesta de los porteros. Olvidaos de las inaceptables cantadas de las entregas anteriores porque estos porteros son mucho más competentes. Además, podemos ajustar distintos parámetros de la IA a nuestro antojo, haciendo que, por ejemplo, un jugador de nuestro equipo despeje de forma automática ante una situación de peligro o que tire a puerta si está en una buena posición (aunque todos los automatismos pueden desactivarse, claro). También los tiros y pases pueden estar asistidos, pero suponemos que los verdaderos futboleros preferirán controlar todos los lances del juego ellos mismos de forma manual.
LINKS NECESARIOS: